Certificados

Renovamos la ISO 14001 y continuamos apostando por el medioambiente

Anticiparemos la parada vacacional a julio para contribuir a la mejora del medioambiente

Hemos renovado nuestro sistema de gestión ambiental siguiendo la norma UNE EN ISO 14001 concedida por AENOR que confirma así la política medioambiental de Azteca y la alta consideración que tiene la sostenibilidad ambiental en la toma de decisiones de la empresa. En Azteca disponemos de este sistema de gestión ambiental desde el año 2004, hecho que asegura que nuestros procesos productivos cumplen la normativa ambiental aplicable y que explicita nuestra política de respeto al medioambiente

Una de las últimas medidas puestas en marcha ha sido anticipar el descanso productivo de la planta de producción al mes de julio con el objetivo de ahorrar energía y colaborar así con la política de respeto por el medioambiente.

Dentro de nuestra política medioambiental, acometemos de manera continua cambios enfocados a consumir menos recursos medioambientales. Sin ir más lejos recientemente hemos rediseñado todos los elementos corporativos de la marca para que los mismos contuvieran menos tintas y de esta manera su proceso de fabricación fuera más limpio. También hemos cambiado los sistemas de iluminación tradicional por fotocélulas con el fin de reducir el consumo eléctrico al óptimo necesario. Otra medida adoptada ha sido la colocación de puestos de recogida de residuos a lo largo de todas nuestras instalaciones para facilitar su posterior reciclaje. Todas estas medidas están coordinadas con la formación en materia medioambiental que desde el área de Calidad se realiza al resto de departamentos de la empresa.

Como reconocimiento a estas actividades, recibiremos en las próximas semanas la documentación oficial de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que ya nos fue concedida hace dos años. La AAI es una resolución que certifica que existe un sistema de gestión integrado de todos los aspectos relacionados con el medioambiente (emisiones, residuos, riesgos ambientales…) dentro de la empresa.

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD