I+D+i

El Ministerio de Industria nos reconoce el esfuerzo por llevar la sostenibilidad y la ecoeficiencia a nuestras líneas de trabajo

Obtenemos por segundo año consecutivo la confianza de la Administración central de España para que continuemos adelante con ‘Azteca Ecoeficiente’, nuestro programa de ahorro energético para el incremento de la productividad y la competitividad de nuestra planta de producción de l’Alcora. La apuesta de futuro por la I+D+i se traducen en la puesta en marcha de un nuevo proyecto que está valorado en 1,5 millones de euros.

Vemos reconocido de nuevo nuestro trabajo. Los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que hemos planteado para este ejercicio 2011, bajo el epígrafe ‘Azteca Ecoeficiente’, han sido reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Comercio. Una confianza en los resultados y en la viabilidad de la firma que certifica nuestra proyección de futuro y que ya está inmersa en la planificación del desarrollo de los proyectos que aplicaremos en nuestras instalaciones productivas de l’Alcora.

El dato acaba de ser confirmado por la Administración central de España, quien ha anunciado la concesión de una subvención, en forma de préstamo ‘blando’ a largo plazo, de más de un millón de euros a través de la línea de Ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales 2011, según la Orden ITC/3108/2010, de 26 de noviembre.

De este modo, vemos recompensado el esfuerzo que hemos realizado para mejorar la productividad y la competitividad de nuestra actividad industrial, aplicando criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad ambiental, así como en el desarrollo de nuevas gamas de productos que amplíen y diversifiquen los usos de los materiales cerámicos, una línea en la que ya estamos trabajando en los últimos años y que continúa plenamente vigente. Los proyectos que vamos a desarrollar en la factoría de l’Alcora cuentan con una inversión cuyo presupuesto global supera los 1,5 millones de euros.

UN NUEVO PASO ADELANTE

La validez de los resultados de nuestro trabajo también viene avalada por el hecho de que este es el segundo año consecutivo que desde el Ministerio de Industria, Energía y Comercio nos respaldan los proyectos de investigación y ecoeficiencia, a pesar de que en la convocatoria del actual ejercicio eran muchas más las empresas que optaban a recibir el respaldo del Ministerio. De hecho, el proyecto ‘Azteca Ecoeficiente’ es una continuación natural de los programas puestos en marcha en el pasado año 2010, que tuvieron un presupuesto global superior a los 3 millones de euros.

El programa del año 2010 estaba conformado por cuatro líneas de trabajo. Las directrices que guiaban cada uno de los subprogramas eran el incremento de la sostenibilidad, el ahorro energético, el lanzamiento de nuevas tipologías de productos y la adaptación de los procesos a las nuevas necesidades del producto, trabajo que ya se puso marcha en la planta de producción de l’Alcora.

La inversión que hemos programado para este 2011 permitirá la puesta en marcha de dos subproyectos que enfocan el trabajo hacia nuevas directrices como el rediseño y la reestructuración funcional y energética de las distintas etapas del proceso productivo, enfocando los resultados hacia la obtención de una mayor competitividad y productividad a través de criterios de ecoeficiencia. El presupuesto de las dos líneas de proyectos permitirá la inversión en bienes, investigación en materias primas y materiales auxiliares, la subcontratación de servicios y el esfuerzo en recursos humanos que vamos a realizar.

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD