Envase y embalaje

Mejora embalaje. Ecoembes

Azteca recicla los embalajes de transporte

Azteca es sostenibilidad y compromiso con la protección del medio ambiente. Una filosofía que es global en cada una de las áreas de la compañía.

Ahora, hemos puesto en marcha una estrategia encaminada también a la optimización de los embalajes, un esfuerzo que se realiza en colaboración con Ecoembes, el órgano de gestión público, que ha incluido el proyecto en su catálogo de buenas prácticas. El objetivo de la medida es la minimización de los residuos, gracias a la potenciación de la reutilización.

El planteamiento que ha comenzado a aplicar Azteca es muy sencillo, una muestra más de lo que todos podemos hacer para preservar el medio ambiente. En nuestro caso concreto, la comercialización de nuestros productos cerámicos se realiza mediante palets de formatos cuadrados y dimensiones aproximadas de 100×100. Cuando se rompe alguno de los travesaños, estos se cortan de modo que se obtienen palets de dimensiones aproximadas de 50×100, que se emplean en el Picking.

Un pequeño gesto que no solo evita una nueva explotación de la naturaleza, sino que también supone un ahorro de costes en la compra de nuevos palets

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD