Arquitectura

La Cátedra Cerámica de Alicante y ASCER explorarán la rehabilitación con el apoyo de Endesa

Durante el curso 2011/12 se abordarán las múltiples soluciones sostenibles que la cerámica ofrece para la rehabilitación de edificios.

La Cátedra organiza entre otras actividades un ciclo de conferencias a cargo de prestigiosos arquitectos, visitas a fábricas y edificios con uso de cerámica, concursos…  

Por sexto año consecutivo,la Cátedra de Cerámica de Alicante organizada por ASCER enla Escuela TécnicaSuperior de Arquitectura de la Universidad de Alicante inicia su actividad docente. Durante este curso, estudiantes de arquitectura abordarán soluciones sostenibles que la cerámica ofrece para la rehabilitación de edificios. Este curso,la Cátedra Cerámica de Alicante y ASCER cuentan con el apoyo de Endesa.

Bajo el título “Cerámica, Rehabilitación y Sostenibilidad” durante este curso universitario los alumnos desarrollarán trabajos de investigación reales con la cerámica, uno de los materiales omnipresentes en la tradición universal de la arquitectura. Con esta temática se pretende indagar en las múltiples soluciones que los materiales cerámicos ofrecen para la rehabilitación del patrimonio edificatorio existente.

En el campo de la rehabilitación, en el que se focaliza la actividad del sector de la construcción, la sostenibilidad resulta de vital importancia. Las baldosas cerámicas son un material sostenible gracias a sus propiedades intrínsecas: enorme durabilidad, reducido gasto energético de fabricación y reciclabilidad. Además, las múltiples soluciones desarrolladas con este material – fachadas ventiladas, cubiertas sobreelevadas, rejillas de ventilación, superficies radiantes…- lo hacen idóneo para acometer proyectos de rehabilitación sostenible.

Desde sus comienzos, en el año 2005, docentes y alumnos han trabajado en la búsqueda y exploración de nuevas posibilidades de integración del material cerámico en edificios e instalaciones.

 Entre las actividades previstas durante los cinco meses de duración del curso destacan, una serie de conferencias a cargo de prestigiosos arquitectos, la visita a plantas de fabricación, un concurso de proyectos entre alumnos y la posterior exposición de los trabajos más destacados. Por último, la publicación y distribución de un libro con la memoria de actividades y trabajos realizados durante el curso.

Toda la información sobrela Reden: http://www.catedraceramica.es

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD